En el laboratorio 1 Utilizamos la balanza, y aprendí a manejar La; al principio me dio mucha dificultad manejar la por que no sabia como hacerlo pero después la profesora me explico y pude comprender mas sobre el manejo de la balanza.... En el laboratorio 2 Me gusto por que a travez del microscopio pude ver algunas células pero me falta saber manejar lo mejor.
en el paseo al museo del agua aprendi podemos cuidar el agua como como podemos interactuar con ella don hay mayor parte del agua en nuestro país como se formaron los ríos y mares que cosas gastan mas aguas no me gusto que no nos dejaran tocar nada porque uno aprende mas interactuando que viendo no me gustaron alguanas salas porque los guias eran muy regañones y amargados el parque de los pies descalsos la pase muy bien muy rico solo que los guias unos muy regañones el resto bien GRACIAS SJB POR ESA SALIDA 7B
LABORATORIO N"1 aprendí mucho con y sobre la balanza no se me dificulto manejar la balanza pesamos frutas y jugos también me gusto porque trabajamos en equipo
LABORATORIO N2 me gusto mucho porque vi algunas células como el de la cebolla y la papa pero vi mas la de la cebolla aprendí mucho y casi no se me dificulto manejar el microscopio
En el laboratorio 1 Utilizamos la balanza, y aprendí a manejar La; al principio me dio mucha dificultad manejar la por que no sabia como hacerlo pero después la profesora me explico y pude comprender mas sobre el manejo de la balanza.... En el laboratorio 2 Me gusto por que a travez del microscopio pude ver algunas células pero me falta saber manejar lo mejor.
objetivo: que nosotras conozcamos y aprendamos mas sobre como funciona nuestro sistema circulatorio y también aprender mas sobre las partes del corazón. Descripción del corazón: en algunas partes es raposo y en otras suaves o lisas tiene contextura dura. tiene una fibras muy fuertes y resistentes. observamos que la esclerosis es muy amarilla y demasiado dura, las fibras del corazón son blancas, delgadas y muy fuertes, al tratar de cortarlas de esta salio sangre. vemos también los ventrículos. El color del corazón es un poco morado oscuro y si lo abres parece que estuviera estriado. El corazón midió: inferior: 29 cm superior: 35 cm mitad: 33 cm largo: 22 cm ESTE LABORATORIO ME GUSTO MUCHO PORQUE APRENDI Y CONOCI UN CORAZON Y LO PUDE TOCAR Y OBSERVAR:)
15 de agosto: Exposiciones objetivo: Aprender sobre los seres vivos y su medio de locomoción. la Excreción es una función vital la Excreción en móneras, protistas y hongos Excreción en plantas Excreción en los animales Excreción en los invertebrados Glándulas antena les o verdes, Glándulas coxales, otras estructuras excretoras Estructuras de Excreción en los vertebrados Variaciones en la Excreción de los Vertebrados Excreción en vertebrados terrestres Excreción humana Componentes del sistema urinario - Componentes y formación de la orina Locomoción a través de la escala evolutiva - Endoesqueleto Locomoción en unicelulares Locomoción en pluricelulares Sistema esquelético humano Formación ósea Esqueleto apendicular Sistema muscular humano
Comentario: Me gustó mucho esta actividad, por que pudimos aprender más sobre la locomoción en animales, plantas etc.
22 de agosto: maleta pedagógica Objetivo: enseñarle a las niñas y jóvenes de la institución que hay una página en la cual hay muchos temas para uno escoger y aprender sobre él. Comentario: me gustó mucho porque por medio de exposiciones le enseñemos a nuestras compañeras del tema que nos asignaron.
3 de septiembre: Excreción en los seres humanos Objetivo: aprender sobre como ocurre y que sustancias son excretadas por los diferentes reinos: móneras, protistas, humanos, animales y hongos. Comentario: este trabajo me gustó mucho por que pude aprender más sobre las móneras, los protistas etc. y su diferente forma de movilización.
19 de septiembre: locomoción a través de la escala evolutiva Objetivo: -comparo estructuras encargadas de la locomoción en los seres vivos. -registro observaciones y resultados utilizando descripciones e ilustraciones científicas. -Identifico las condiciones que influyen en los resultados de un experimento y que pueden permanecer contantes o cambiar. Comentario: este trabajo me gusto, por que pude aprender más a fondo sobre los diferentes esqueletos, las estructuras de locomoción en los seres vivos etc.
4 de octubre: cuidar el agua es cuidar la vida objetivo: dar a conocer por medio de una cartilla que el agua se pude acabar si no la cuidamos y sin el agua no podríamos sobrevivir. comentario: este trabajo me gustó mucho por que pudimos aprender sobre lo importante que es cuidar el agua, y me gusto también por que logre entretenerme pintando la cartilla, y resolviendo las actividades que habían allí.
17 de octubre: Electricidad y magnetismo Objetivo: resolver unas preguntas sobre conceptos que no tenemos bien definidos y que para una práctica de laboratorio son necesarios. Comentarios: este trabajo me gusto por que pude saber cuáles eran los materiales conductores de energía y cuáles no.
21 de octubre: experimento de electricidad y magnetismo. Objetivo: practicar lo aprendido sobre la electricidad y los magnetismos realizando un experimento. Comentario: me gustó mucho este experimento ya que pudimos utilizar los materiales que nos pidieron y mirar cuales eran de energía positiva y cuáles de negativa.
Octubre 28: mensajes en los cuadernos de nuestras compañeras. Objetivo: saber lo importante que es el valor de la amistad y saber que podemos lograr lo que queremos si no lo proponemos. Comentario: este trabajo me gustó mucho, porque pudimos ponerle diferentes mensajes a las compañeras en los cuadernos y por qué pudimos transmitir a través de estos mensajes darles fuerza para seguir adelante.
31 de octubre: verifiquemos como ocurren los fenómenos magnéticos. Objetivo: saber lo que trabajamos durante el 3cer periodo. Comentario: es esta actividad pude mirar sí que aprendí durante el 3cer periodo.
7 de noviembre: los ecosistemas son dinámicos objetivo: aprender más sobre este documental. Comentario: el vídeo me pareció bueno por que mostraban unos animales que no conocíamos y que debemos de cuidar el medio ambiente. Octubre 28 MENSAJES COMPAÑERAS. Objetivo: Escribirle a la compañera un pequeño mensaje que la hiciera sentir bien y contenta. Comentario: esta actividad fue muy buena porque era como para darle alegría y positivismo a una de las compañeras, Y UN MOMENTO DE DIVERSIÓN. Eran concejos muy lindos
OCTUBRE 31 Como Ocurren los fenómenos magnéticos. Objetivo : Volver a dar un repaso con lo del magnetismo, resolviendo algunas preguntas ,. Comentario: Son muy buenos y curiosos estos experimentos, como se atraen y diferentes cosas que sirven para atraer. Conclusión: esos experimentos nos dejan muchos datos curiosos, y pues de esto se aprende muchas cosas y nuevos proyectos, y me gustan mucho porque son divertidos, y también porque pasamos bueno .
NOVIEMBRE 7 Los ecosistemas son dinámicos
Documental océano. Objetivo: Mostrarnos las diferentes especies que son nuevas para nosotros que las perjudican, y cuales están en vía de extinción. Comentario: Me gustó mucho el documental era muy informativo, conocí varias especies nuevas que me gustaron mucho, también era devastador ver como los polos se derretían o como se derrumbaban varias habitas. Pero en si aprendí nuevas cosas. Conclusión: Principalmente el documental era como de concientizarnos que daño estábamos haciendo los humanos al contaminar diferentes habitad pero en si el trabajo de estos documentales son muy buenos esto documental me gustó mucho porque me encantan los animales y vi muchos que jamás había visto.
objetivo: dar a conocer por medio de una cartilla que el agua se pude acabar si no la cuidamos y sin el agua no podríamos sobrevivir.
comentario: este trabajo me gustó mucho por que pudimos aprender sobre lo importante que es cuidar el agua, y me gusto también por que logre entretenerme pintando la cartilla, y resolviendo las actividades que habían allí.
este día vi muchos experimentos fantásticos y muchas ex pociones muy interesantes me gusto porque hablaban mucho sobre las jóvenes en la adolecensia y muchos temas mas que nos explicaron,
1)el agua, los arboles, los animales, el sol, la tierra
2)FACTORES ABITICOS: la lluivia tan fuerte puede hacer que el rio se suba que sea que el clima y la tenperatura es de 20° por que nunca alcansa el punto de congelamientoes muy diferente de otro lugar con la misma temperatura promedio pero que tiene veranos ardientes e inviernos muy fríos.
-FACTORES BIOTICOS:Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.Pero también existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos.algunos factores bióticos son positivos, otros son negativos y algunos son neutros
En el laboratorio 1
ResponderEliminarUtilizamos la balanza, y aprendí a manejar La; al principio me dio mucha dificultad manejar la por que no sabia como hacerlo pero después la profesora me explico y pude comprender mas sobre el manejo de la balanza....
En el laboratorio 2
Me gusto por que a travez del microscopio pude ver algunas células pero me falta saber manejar lo mejor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el laboratorio aprendimos a manejar la balanza a saber cuales eran sus partes y para que servían nos enseñaron como Pesar y medir siertas cosas
ResponderEliminarMe gusto mucho el taller del metodo cientifico por que aprendi mucho de este libro.
ResponderEliminarMe gusta la clase de ciencias por que ella nos enseña mucho y ´principalmente es logica con sus palabras las piensa antes de decirlas.
ResponderEliminaren el paseo al museo del agua aprendi podemos cuidar el agua como como podemos interactuar con ella don hay mayor parte del agua en nuestro país como se formaron los ríos y mares que cosas gastan mas aguas no me gusto que no nos dejaran tocar nada porque uno aprende mas interactuando que viendo no me gustaron alguanas salas porque los guias eran muy regañones y amargados el parque de los pies descalsos la pase muy bien muy rico solo que los guias unos muy regañones el resto bien GRACIAS SJB POR ESA SALIDA
ResponderEliminar7B
LAS ICFES:
ResponderEliminarlunes: español e ingles
martes:matemeaticas
miercoles: ciencias
jueves : sociales
viernes:; filosofia
todo este primer periodo nos hemos centrado en trabajar los seres vivos y sus funciones.
ResponderEliminarvalentina osorio beltran
7-a
LABORATORIO N"1
ResponderEliminaraprendí mucho con y sobre la balanza no se me dificulto manejar la balanza pesamos frutas y jugos también me gusto porque trabajamos en equipo
LABORATORIO N2
me gusto mucho porque vi algunas células como el de la cebolla y la papa pero vi mas la de la cebolla aprendí mucho y casi no se me dificulto manejar el microscopio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el laboratorio 1
ResponderEliminarUtilizamos la balanza, y aprendí a manejar La; al principio me dio mucha dificultad manejar la por que no sabia como hacerlo pero después la profesora me explico y pude comprender mas sobre el manejo de la balanza....
En el laboratorio 2
Me gusto por que a travez del microscopio pude ver algunas células pero me falta saber manejar lo mejor.
LABORATORIO Nº3
ResponderEliminarCORAZÓN DE RES
objetivo: que nosotras conozcamos y aprendamos mas sobre como funciona nuestro sistema circulatorio y también aprender mas sobre las partes del corazón.
Descripción del corazón:
en algunas partes es raposo y en otras suaves o lisas tiene contextura dura. tiene una fibras muy fuertes y resistentes.
observamos que la esclerosis es muy amarilla y demasiado dura, las fibras del corazón son blancas, delgadas y muy fuertes, al tratar de cortarlas de esta salio sangre. vemos también los ventrículos. El color del corazón es un poco morado oscuro y si lo abres parece que estuviera estriado.
El corazón midió:
inferior: 29 cm
superior: 35 cm
mitad: 33 cm
largo: 22 cm
ESTE LABORATORIO ME GUSTO MUCHO PORQUE APRENDI Y CONOCI UN CORAZON Y LO PUDE TOCAR Y OBSERVAR:)
TRABAJOS DEL 3 PERIODO
ResponderEliminar15 de agosto: Exposiciones
objetivo: Aprender sobre los seres vivos y su medio de locomoción. la Excreción es una función vital
la Excreción en móneras, protistas y hongos
Excreción en plantas
Excreción en los animales
Excreción en los invertebrados
Glándulas antena les o verdes, Glándulas coxales, otras estructuras excretoras
Estructuras de Excreción en los vertebrados
Variaciones en la Excreción de los Vertebrados
Excreción en vertebrados terrestres
Excreción humana
Componentes del sistema urinario
- Componentes y formación de la orina
Locomoción a través de la escala evolutiva
- Endoesqueleto
Locomoción en unicelulares
Locomoción en pluricelulares
Sistema esquelético humano
Formación ósea
Esqueleto apendicular
Sistema muscular humano
Comentario: Me gustó mucho esta actividad, por que pudimos aprender más sobre la locomoción en animales, plantas etc.
22 de agosto: maleta pedagógica
Objetivo: enseñarle a las niñas y jóvenes de la institución que hay una página en la cual hay muchos temas para uno escoger y aprender sobre él.
Comentario: me gustó mucho porque por medio de exposiciones le enseñemos a nuestras compañeras del tema que nos asignaron.
3 de septiembre: Excreción en los seres humanos
Objetivo: aprender sobre como ocurre y que sustancias son excretadas por los diferentes reinos: móneras, protistas, humanos, animales y hongos.
Comentario: este trabajo me gustó mucho por que pude aprender más sobre las móneras, los protistas etc. y su diferente forma de movilización.
19 de septiembre: locomoción a través de la escala evolutiva
ResponderEliminarObjetivo: -comparo estructuras encargadas de la locomoción en los seres vivos.
-registro observaciones y resultados utilizando descripciones e ilustraciones científicas.
-Identifico las condiciones que influyen en los resultados de un experimento y que pueden permanecer contantes o cambiar.
Comentario: este trabajo me gusto, por que pude aprender más a fondo sobre los diferentes esqueletos, las estructuras de locomoción en los seres vivos etc.
4 de octubre: cuidar el agua es cuidar la vida
objetivo: dar a conocer por medio de una cartilla que el agua se pude acabar si no la cuidamos y sin el agua no podríamos sobrevivir.
comentario: este trabajo me gustó mucho por que pudimos aprender sobre lo importante que es cuidar el agua, y me gusto también por que logre entretenerme pintando la cartilla, y resolviendo las actividades que habían allí.
17 de octubre: Electricidad y magnetismo
Objetivo: resolver unas preguntas sobre conceptos que no tenemos bien definidos y que para una práctica de laboratorio son necesarios.
Comentarios: este trabajo me gusto por que pude saber cuáles eran los materiales conductores de energía y cuáles no.
21 de octubre: experimento de electricidad y magnetismo.
Objetivo: practicar lo aprendido sobre la electricidad y los magnetismos realizando un experimento.
Comentario: me gustó mucho este experimento ya que pudimos utilizar los materiales que nos pidieron y mirar cuales eran de energía positiva y cuáles de negativa.
Octubre 28: mensajes en los cuadernos de nuestras compañeras.
Objetivo: saber lo importante que es el valor de la amistad y saber que podemos lograr lo que queremos si no lo proponemos.
Comentario: este trabajo me gustó mucho, porque pudimos ponerle diferentes mensajes a las compañeras en los cuadernos y por qué pudimos transmitir a través de estos mensajes darles fuerza para seguir adelante.
31 de octubre: verifiquemos como ocurren los fenómenos magnéticos.
Objetivo: saber lo que trabajamos durante el 3cer periodo.
Comentario: es esta actividad pude mirar sí que aprendí durante el 3cer periodo.
7 de noviembre: los ecosistemas son dinámicos
objetivo: aprender más sobre este documental.
Comentario: el vídeo me pareció bueno por que mostraban unos animales que no conocíamos y que debemos de cuidar el medio ambiente.
Octubre 28 MENSAJES COMPAÑERAS.
Objetivo: Escribirle a la compañera un pequeño mensaje que la hiciera sentir bien y contenta.
Comentario: esta actividad fue muy buena porque era como para darle alegría y positivismo a una de las compañeras, Y UN MOMENTO DE DIVERSIÓN.
Eran concejos muy lindos
OCTUBRE 31 Como Ocurren los fenómenos magnéticos.
Objetivo : Volver a dar un repaso con lo del magnetismo, resolviendo algunas preguntas ,.
Comentario: Son muy buenos y curiosos estos experimentos, como se atraen y diferentes cosas que sirven para atraer.
Conclusión: esos experimentos nos dejan muchos datos curiosos, y pues de esto se aprende muchas cosas y nuevos proyectos, y me gustan mucho porque son divertidos, y también porque pasamos bueno .
NOVIEMBRE 7 Los ecosistemas son dinámicos
Documental océano.
Objetivo: Mostrarnos las diferentes especies que son nuevas para nosotros que las perjudican, y cuales están en vía de extinción.
Comentario: Me gustó mucho el documental era muy informativo, conocí varias especies nuevas que me gustaron mucho, también era devastador ver como los polos se derretían o como se derrumbaban varias habitas. Pero en si aprendí nuevas cosas.
Conclusión: Principalmente el documental era como de concientizarnos que daño estábamos haciendo los humanos al contaminar diferentes habitad pero en si el trabajo de estos documentales son muy buenos esto documental me gustó mucho porque me encantan los animales y vi muchos que jamás había visto.
22 de agosto
ResponderEliminarMALETA PEDAGÓGICA
Objetivo: enseñarle a las niñas y jóvenes de la institución que hay una página en la cual hay muchos temas para uno escoger y aprender sobre él.
Comentario: me gustó mucho porque por medio de exposiciones le enseñemos a nuestras compañeras del tema que nos asignaron.
4 de octubre
ResponderEliminarCARTILLA DEL AGUA
objetivo: dar a conocer por medio de una cartilla que el agua se pude acabar si no la cuidamos y sin el agua no podríamos sobrevivir.
comentario: este trabajo me gustó mucho por que pudimos aprender sobre lo importante que es cuidar el agua, y me gusto también por que logre entretenerme pintando la cartilla, y resolviendo las actividades que habían allí.
4 de noviembre
ResponderEliminarFERIA DE LA CIENCIA
este día vi muchos experimentos fantásticos y muchas ex pociones muy interesantes me gusto porque hablaban mucho sobre las jóvenes en la adolecensia y muchos temas mas que nos explicaron,
7-A
EliminarALTO DE SAN MIGUEL
ResponderEliminar1)el agua, los arboles, los animales, el sol, la tierra
2)FACTORES ABITICOS: la lluivia tan fuerte puede hacer que el rio se suba que sea que el clima y la tenperatura es de 20° por que nunca alcansa el punto de congelamientoes muy diferente de otro lugar con la misma temperatura promedio pero que tiene veranos ardientes e inviernos muy fríos.
-FACTORES BIOTICOS:Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.Pero también existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos.algunos factores bióticos son positivos, otros son negativos y algunos son neutros